Sony A6500 Review en Español


Está resultando algo polémica la hoja de ruta para este segmento de cámaras SONY, quizá porque no se entiende bien el solapamiento de monturas A y E o quizá porque el ritmo de lanzamientos en modelos APSC de montura E, parece muy rápida. Pocos meses separan la A6300 de la nueva A6500, que a grandes rasgos es la misma cámara, pero con un sistema AF mejorado, un sensor ya estabilizado, pantalla táctil y mejoras ergonómicas, de conectividad y firmware muy interesantes.

La parte Fotográfica…

Es una cámara muy pequeña y ligera, con grandes capacidades en cuanto a calidad, rango dinámico y vídeo, similares a la Full Frame SONY A7R2, aunque no compartan sensor. La A6500 monta un CMOS de 24 Mpx APS-C sin tecnología BSI, la cual si está presente en las A7R2. Aún así, el rendimiento es excelente. De hecho si trabajas con ambas cámaras mano a mano no vas a notar diferencias salvo la propia resolución y una ventaja de rendimiento en bajas luces de la A7R2. La serie A6000, herencia de las antigas NEX, ha evolucionado muchísimo. Si ya con el modelo inferior A6300, vimos cosas muy buenas, en la A6500 vemos aún más y más. Es una versión muy mejorada, que en principio no ha llegado para sustituir a la A6300, sino como un modelo de gama superior. Es la cámara APSC más potente de la marca, y una de las más versátiles del mercado fotográfico.

El Sensor

Sistema estabilización Sensor A6500 SONY Review EspañolEl mismo sensor de la A6300, pero con la grandísima ventaja de que en este modelo lo han montado sobre un estabilizador de movimiento integrado en el cuerpo. Un sistema IS que alcanza los 5 ejes en combinación con lentes estabilizadas Sony como el 90 mm f2,8. Sistema que tiene sus límites, básicamente porque no es un “Gimbal” y no hace lo mismo. Aunque si te dará un mrgen de 2 pasos más sin trepidar la foto, y te va a suavizar los movimientos y a eliminar las vibraciones cuando grabes vídeo. En combinación con un “Gimbal” es absolutamente perfecto.

Limpiar un sensor con estabilizador es más complejo, son más delicados a la hora de pasar un Isopo, por lo que se aconseja bloquear el estabilizador antes. Activamos el modo limpieza desde el menú de cámara, ésta sacude de forma mecánica el sensor, lo que ya limpiará algunas partículas. Sin apagar la cámara daremos unas pasadas por el sensor, con cuidado de no presionar demasiado. Pero si tenemos dudas, siempre es mejor contar con el SAT. Para reducir la necesidad de limpiar el sensor, siempre recomiendo usar un soplador Giottos en cada cambio de lente, y si no se puede por cualquier causa, al menos hacerlo a diario. Son cámaras que sufren mucho la entrada de elementos extraños, por tener ubicado el sensor muy cerca de la bayoneta. En est artículo del año pasado para Fuji-Xperience explico algunos consejos más sobre ¿Cómo mantener limpio tu sensor?.

La grandísima ventaja en este modelo es que han montado el sensor sobre un estabilizador de movimiento integrado en el cuerpo

El Rendimiento. Los 24 millones de píxels nos darán imágenes de buen tamaño, perfectas para ampliaciones de calidad. Un punto intermedio perfecto para muchos tipos de fotógrafos, muy equilibrado entre tamaño y velocidad de trabajo. En la toma, la cámara se siente muy ágil, y tiene una frecuencia de disparo muy alta, en modo mecánico 11 fotogramas por segundo (RAW+JPG), algo digno de mención, sobre todo si lo unimos a su excelente sistema AF del que hablaremos más adelante.

El rendimiento del ISO y rango dinámico son excelentes y están por encima del promedio en su segmento. No iguala la eficiencia del BSI Full Frame de la A7R2, pero aún así es sobresaliente, sobre todo gracias a la novedosa estructura interna que también lleva la A6300 (reducción del cableado sobre el sustrato de los fotodiodos). Esto permite trabajar sin problemas en ISOs 3200 y 6400 pudiendo incluso forzar más, pero yo me quedaría en estos valores como máximo, para obtener fotos de máxima calidad. El rango dinámico se sitúa entre los 13 y 14 pasos, lo que da una magnífica capacidad de recuperación de luces bajas, pudiendo sacar mucha información sin apenas elevar el ruido.

Sistema de foco, AF y MF

Es ya recurrente, con cada nuevo modelo CSC, vuelve el ya cansino debate de, si el sistema AF es mejor, igual o peor que el de una DSLR promedio. En principio creo que es una guerra perdida a corto plazo por las DSLR, éstas ya no tienen apenas margen de mejora y las CSC, aún pueden tener gran recorrido en este sentido. ¿Pero donde estamos ahora? Diría que ante un sistema AF similar al de una 5Dmk4. El sistema Focus 4D de SONY con esta versión mejorada de 425 puntos de AF Híbridos (Contraste y Detección de fase), consigue igualar en eficacia a DSLR de gama alta en condiciones óptimas de luz (no necesariamente exteriores), en cambio en situaciones de poca luz (ISO 3200 en adelante) el sistema se resiente, ralentizando algo el AF. Aún así, sigue siendo un sistema de autofoco muy eficaz, y para situarnos, diría que una Canon 6D es mucho más lenta en cualquier circunstancia que la A6500. Que la sitúo ligeramente más rápida que la Fuji XT2 y algo más lenta que la nueva Olympus M1 MkII.

Son muchas las ventajas de un sistema de AF híbrido que cubre gran parte de la superficie del sensor, en lugar de los clásicos sistemas DSLR que ponderan el centro de la escena. Pienso que el sistema “perfecto” de AF está aún por llegar y lo hará en una futura CSC. Es una cuestión de más potencia de proceso y más sensibilidad en los sensores, por lo que es cuestión de tiempo. Mientras, la A6500 hace un muy buen papel, cubre casi el 70% del fotograma, con un tiempo de espera menor a 0,05seg. El buffer de la cámara permite, con una frecuencia de 11 fotogramas por segundo, capturar un máximo de 300 disparos en RAW. Lo que es sin duda un número excelente para un cuerpo de cámara de este tamaño y este precio.

Pantalla Táctil.

Por fin la pantalla es sensible al tacto, aunque esperamos mejoras en el futuro, ya que en este modelo solo se pueden seleccionar los puntos de AF sobre la pantalla abatible. Lo que SONY ha denominado “Almohadilla Táctil”. La idea no es mala, es como lo que tiene Olympus en su M1 mkII, aunque peor implementado. Aún así es muy funcional. No hablo del típico panel capacitivo como el de un Iphone, sino de una especie de sensor sobre la pantalla que la hace táctil. Aun así, te permite con el dedo ajustar la zona de foco de forma directa. Incluso cuando miramos por el EVF, lo que nos servirá como guía para fijar el punto de enfoque sin despegar el ojo del visor electrónico. Espero que en los próximos modelos el sistema sea capacitivo y que la funcionalidad se extienda a la totalidad del interface, como pasa en las Canon por ejemplo.

Por fin la pantalla es táctil, aunque esperamos que se perfeccione la implementación.

En cuanto al sistema de ayuda al foco manual, se comporta como en el resto de la gama, muy práctico y eficaz. Un fantástico sistema avanzado y ya maduro de “Focus Peak” en el que podemos ajustar la intensidad y el color de resalte, y además la ya clásica ayuda de zoom de la zona de ajuste que nos permite apurar el foco al máximo nivel, tanto en la pantalla Ppal, como en el EFV. Un sistema de Foco manual muy potente, con sistema de preenfoques.

Funcion Almohadilla Tactil Review Español A6500 SONY

Construcción, ergonomía y flujo de trabajo

Hay una continuidad clara de los modelos ya existentes de esta serie. La construcción es muy buena aunque no sea una cámara tropicalizada. Es resistente al polvo y a la humedad, incluso resiste gotas de agua sin mucho problema, pero no conviene exponerla y menos a la lluvia torrencial. En tormentas intensas y en climas tropicales o polares debes tener cuidado. Es un cuerpo que creo resistirá bien el paso del tiempo, no es para nada una cámara frágil, pero no está diseñada para hacer con ella un National Geographic. La parte quizá más frágil a parte de la propia puerta de la batería es el flash extraible incorporado que tiene para hacer luz de relleno.

Ergononomía, Hay algunas mejoras respecto a la A6300, más botones programables y un agarre mejorado, debido a una empuñadura más profunda. Frontalmente hereda el aspecto de la A6300, pero si la vemos desde arriba y la parte trasera, observamos una caja más gruesa y una ligera redistribución de botones. Aún con esta mejora sigue siendo una cámara muy pequeña, algo que para muchas cosas es positivo, puede que para hacer fotos de forma intensiva y profesional sea un inconveniente. Sería bueno que Sony lanzara ya, un Grip oficial como accesorio para este modelo de cámara y de paso para toda la serie A6XXX. Esto permitiría tanto aumentar la autonomía de baterías como mejorar el agarre en las sesiones que lo requieran. Creo que se está trabajando en esta línea, pero hoy, solo podemos optar por Grip de terceras marcas, en este caso para la A6300 y se conecta como quien dice de una forma “creativa”.

Construccion-ergpnomia-SONY-A6500-Review Español

El EVF. Se ha duplicado la velocidad de refresco y el retardo de imagen ahora es mínimo. Con este visor no vas a perder fotos como con los antiguos EVF de hace solo 2 años. Además de tener una calidad de imagen excelente, es ajustable con la rueda dióptrica para nuestra comodidad. Podremos configurar toda la información a visualizar en el ocular y el “Black Out”, tiempo que pasa entre toma y toma, es prácticamente impercetible. Podremos percibir la acción que ocurre delante de nosotros mientras disparamos una ráfaga, sin perder detalle.

Flujo de Trabajo. A la hora de hacer fotos, sobre todo si son fotos rápidas, seguimientos, foto deportiva o eventos necesitamos un cuerpo manejable, fluido, preciso… Pues esta cámara va en esta línea. Con ella conseguimos un flujo de trabajo realmente bueno y eficiente, es una cámara que se siente muy ágil. Salvo por el tiempo de arranque, algo espeso aún, y que esperamos mejore más con futuras actualizaciones de firmware. Una vez operativa, es una cámara muy rápida. Tanto para moverte por los nuevos menús, como con en el AF, como a la hora de disparar. La agilidad parece estar en el ADN de este modelo.

Sony ha actualizado los menús de esta cámara y los irá implementando en futuros modelos poco a poco. Se han reorganizado todas las opciones (casi infinitas) por epígrafes un poco más claros. Ademas han añadido colores que sirven para identificar de forma más rápida la sección o subsección donde se encuentran las opciones de configuración que buscamos. En este sentido se mejora la experiencia con respecto a los menús anteriores, aunque creo que aún podrían mejorar más.

Las imágenes resultantes son brillantes, si trabajas con archivos RAW y JPG tienes infinidad de posibilidades para conseguir archivos de alta calidad en JPG directos de cámara, modos HDR, DRO extendidos, Efectos de color, ajustes de color, etc… Solo se echa de menos una segunda bahía de tarjetas SD para gestionar mejor los archivos.

Aplicaciones SONY A6500 Review Esp

Conexiones inalámbricas y las APPs

Ninguna cámara de hoy se concibe ya sin una conexión inalámbrica, y estos nuevos modelos de SONY, van más allá de una simple conexión WIFI. A la clásica conexión de siempre se le une el Bluetooth que junto con el NFC establecen un enlace permanente con tu dispositivo móvil, y sin penalizar el consumo de batería. Puedes configurar, entre otras cosas, automatismos de traspaso de imágenes, que en cada sesión de fotos se pasen automáticamente las imágenes al iPad o se suban a la nube, por ejemplo.

Además de poder visualizar las fotografías realizadas, podemos controlar la cámara desde el dispositivo móvil con toda clase de opciones. Para ello ejecutamos la APP (REMOTE CONTROL). Una de las aplicaciones que vienen instaladas en la cámara y que aportan una serie de funcionalidades extras en el sistema. Hay una serie de APPs descargables, algunas de ellas son de pago, como por ejemplo la que se encarga de hacer los Time Lapse (Intervalómetro) por el módico precio de 9,90€. Tener una tienda de App para la cámara es algo extraño, los fotógrafos no estamos muy acostumbrados a esto, pero al final las App son en su mayoría interesantes y muy útiles.


La parte de vídeo

Aún siendo conscientes de que es una cámara fotográfica, se nota que se ha pensado mucho en el vídeo profesional de bajo coste. Para mi es perfecta en producciones económicas, para grabaciones donde se requiera mucha movilidad, ligereza y grandes prestaciones. El sensor estabilizado asegura suavidad de movimientos sin vibraciones molestas y el poco peso hace que la puedas acoplar a todo tipo de accesorios, como un Gimbal de mano, Drones pequeños, etc… Es una perfecta segunda unidad, podrás ponerla a trabajar mano a mano con las A7S2 y A7R2 igualando curvas, perfiles de color y otros parámetros. En definitiva es una cámara extraordinariamente potente en un cuerpo mínimo, perfecta también para hacer “making of” de rodajes mayores y como cámara de apoyo.

Cuenta con la mayoría de las opciones de la A7S2, como el Nivel de negro, Gamma (Cine1-4, ITU709, ITU709 [800 %], S-Log2, S-Log3), Gamma de negros, Knee, Modo de color, Saturación, Fase de color, Profundidad de color, Detalle, Copia, Restablecimiento, etc… todos de gran utilidad en función de la producción que tengas entre manos. Es importante estudiar toda la configuración y las posibilidades, que son muchísimas. Si no la vas usar profesionalmente puedes elegir cualquiera de los 9 perfiles predefinidos, y obtendrás un magnífico 4K a 100Mpbs en XAVC-S, formato SONY de resultado similar al ProRes 422 - 8bits. En HD 1080p graba a 60fps. y en HD 720p llega a los 120fps. Ojo, las tarjetas deben ser de al menos 95Mb/s. Vía HDMI, saca una señal limpia de 3.840 x 2.160 (30p, 25p, 24p) y 1.920 x 1.080 (60p, 60i, 50p, 50i, 24p) en YCbCr 4:2:2 de 8 bits/RGB, perfecta para enlazar con monitores grabadores tipo ATOMOS Ninja/Shogun Flame, que graban en ProRes 422 HQ con una calidad aún mejor.

El AF en VIDEO!

Lo más sorprendente de estos nuevos modelos, es el control que están ofreciendo en AF, no solo en foto sino también en vídeo. Con los más de 425 puntos AF del sistema hibrido, es una delicia ver como es capaz de seguir objetos, personas, caras y hasta expresiones faciales, con su sistema avanzado de “Tracking”. Esquiva obstáculos, fijos y en movimiento, predice por donde se va a mover el motivo principal y lo sigue a la perfección en la mayoría de situaciones. Podemos además graduar la velocidad con la que el sistema cambia el foco de un punto a otro. En definitiva es un sistema muy avanzado de enfoque que permite al videógrafo olvidarse en determinadas circunstancias de complejos sistemas de seguimiento de foco manual Follow Focus o los inalámbricos como el “cinegears”. Desde nuestro móvil o tablet podemos hacer foco con un solo dedo.

¿Es todo tan bueno en vídeo?

Claro que no es todo perfecto, hay cosas que deberían mejorarse, como el “Rolling Shutter”, sin duda excesivo y que según lo que grabemos nos va a hacer sufrir o no. Este efecto es muy evidente cuando hacemos movimientos laterales de cámara muy rápidos y se debe a la latencia del registro de datos entre el primer píxel y el último. Otra mejora posible viene de controlar mejor el calentamiento que sufre la cámara en sesiones intensas de vídeo, después de algunas horas de estar funcionando es normal que de una alguna alerta de sobrecalentamiento. Normalmente tener levantada la pantalla abatible, mantiene más tiempo fresca la unidad.

…perfecta para enlazar con monitores grabadores como el ATOMOS Ninja o Shogun Flame, los cuales registrarán la grabación en ProRes 422 HQ

Video-Setup-A6500-SONY-Review

La ergonomía de cara al vídeo no es buena, pero como le pasa a todas las cámaras de fotos con capacidades avanzadas de vídeo. Obviamente no es una videocámara y está diseñada en especial para hacer fotos. La capacidad de vídeo es un extra que Sony, como líder en este sector, ha incluido desde hace años en sus cámaras de fotos. Hoy podemos encontrar miles de accesorios para mejorar esta ergonomía y grabar de forma más o menos “cómoda”. En cualquier caso SONY tiene cámaras con la misma montura E, como son la FS5 y FS7 específicas de vídeo profesional, que tan buenos resultados están dando, y graban en 4K y 6K a calidades superiores de 10 bits y hasta en RAW vídeo. Ambas con una ergonmía mas que adecuada. Pero obviamente a precios muy superiores. Quizá esta A6500 es el dispositivo con vídeo 4K y curvas logarítmicas mas asequible del mercado con un sensor estabilizado. Por lo que se postula como una opción de peso.


Me gusta:

• Sensor SONY de 24Mpx con un gran
.-Rango dinámico, ISO y Colorimetría
• Sensor estabilizado en 3+2 ejes
• Sistema Híbrido de AF muy eficaz y suave
• App. de smartphone con funciones avanzadas
• Conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrados
• Sellada contra polvo y humedad
• Ligereza y construcción de calidad
• Sistemas avanzados de video, curvas Slog
• Velocidad de ráfaga y seguimiento de AF
• EVF mejorado, Black Out minimo.

A mejorar:

• Pantalla Táctil mejorable
• Posibilidad de GRIP con baterias
• Mas botones configurabas al 100%
• Tropicalización
• Los Menús aún deben seguir mejorando
• Menú de favoritos configurable
• Pantalla basculante limitada
• Rolling Shutter excesivo
• Se calienta en exceso


Conclusión.

Comenzaba esta entrada hablando de la posible polémica con SONY y su hoja de ruta en esta gama de cámaras APSC, hay quien critica la hoja de ruta en general, incluidos los modelos Alpha 7. El caso es que si te paras a pensar detenidamente que está haciendo SONY, se ve la estrategia. Han creado varias líneas de producción con prestaciones compartidas, que les permiten sacar modelos muy similares con variaciones interesantes en cuestión de meses y así responder de forma rápida a las evoluciones del mercado. La filosofía de tener un modelo de cámara que actualizar cada 4 años como hace CANON o Nikon es quizá ya parte del pasado. El hardware está empezando a sufrir ciclos más cortos de actualización, y sobre todo cuando una línea de producto está empezando, los anuncios se suceden casi de forma precipitada. Vimos como tras la salida de la A6000, llegó la A6300 y meses después la A6500. Muchos piensan que es una tomadura de pelo por parte de SONY, pero desde la marca aseguran que no son modelos que se sustituyan. La A6300 sigue en catalogo y se considera un modelo inferior a la A6500. Con respecto a las evoluciones en otras líneas de producto, vimos como las A7 pasaron por lo mismo, de la seria 1 a la 2 pasaron 12 meses apenas, en cambio estamos viendo como de la serie 2 a la 3 ya van mas de 18 meses y no hay noticias de una nueva, aunque si rumores. Al final creo que la política es avanzar una linea de producto a un estado maduro en 1 o 2 años y desde ahi pasar a un ritmo mas sosegado de evolución. Comprendo que hay gente que se lanza a los primeros modelos y no entienden bien esto, por lo que se siente un poco utilizados, casi como conejillos de indias. Pero es un mal de estos tiempos, ser “early adopter” tiene sus inconvenientes y sus ventajas.

Es una de las cámaras más compatibles del mercado con ópticas de todo tipo y de múltiples fabricantes.

En cuanto a la A6500, puedo resumir que es un modelo que me ha encantado. Realmente es la escudera perfecta de una A7R2 o una A7S2, tanto para foto como para vídeo, es buena para trabajar como segunda unidad o en esos momentos en que solo queremos una cámara mas ligera y pequeña, viajes, vacaciones, localizaciones de rodajes, un casting, etc… A medio camino entre una cámara de bolsillo y una DSLR creo que es ideal para trabajar en conjunto con otras cámaras mayores.  Es una de las cámaras más compatibles del mercado con ópticas de todo tipo y de múltiples fabricantes. Además de las propias lentes de la montura E, que ya no son pocas, podemos sumarle las de la montura A con adaptador, lentes de Canon y Nikon con su adaptador correspondiente (Metabones IV), conservando el total de funciones de AF y de diafragma. Además le podemos poner lentes Fullframe mecánicas de 1970 o 1980 con calidad extraordinaria y que rinden sencillamente muy bien.

Ahora cada cual que haga lo más consecuente con sus necesidades, siempre he dicho que no hay una cámara perfecta, tampoco lo son las SONY, ni mucho menos. Por eso siempre recomiendo ademas de leer y comentar estas informaciones que compartimos en los Blogs, que os lancéis a tocarlas, a probar estas cámaras antes de comprar, y que sintáis si serán parte o no de vuestro equipo. Hay una cámara para cada tipo de fotógrafo y estas todoterreno siempre son más complicadas de situar.

A6500-SONY-Review-Español-Construccion

 


Especificaciones de fábrica de SONY A6500

• 24MPx CMOS Exmor® APS-C (23,5 x 15,6 mm)
• Profundidad de color 14 bits SONY RAW
• Procesador de imagen BIONZ X
• REC interno 4K (XAVC S/formato AVCHD v2, mp4)
• Rango de foco -1EV a 20V
• Puntos de AF: 425 puntos sistema híbrido
(70% cobertura)
   Por contraste y detección de fase
• Visor electrónico (100% Cobertura)
   XGA OLED 2.359.296 puntos y 120 fps
• Monitor TFT 3.0″ Táctil abatible
• ISO máximo de 51.200
• Cámara sellada a polvo y humedad

• 11 FPS Burst Rate (300 fotos RAW max. buffer)
• Obturación 30″ a 1/8000 + Bulb

• Obturador electrónico, cero ruido
• Estándar Profesional +1/2 millón de disparos.
• +300 disparos aprox. (1 carga)
• Intervalómetro integrado vía App
• Estabilizador del sensor de 5 ejes en el cuerpo
• Conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC
 Tarjetas SD, SDHC, Stick PRO Duo™
y Stick PRO-HG Duo™

• Salida HDMI limpia 4K (422 8 bit)
de 30 a 120 fps (según resolución)


Esta cámara ya está disponible para su compra. como siempre mi recomendación personal es que adquiráis vuestros equipos en una tienda local, con una factura reglamentaria con IVA. Así, siempre que aparezca un problema, tendréis una solución rápida con vuestra garantía, y el respaldo de una marca con un SAT de muy buen nivel.

Disponible en: Fotografiarte.es

Pruebas realizadas con el siguiente equipamiento:
Cámaras: SONY A6500Página oficial del producto

Si quieres ver nuevas “review” o comparativas como ésta, suscríbete en nuestra página de Facebook y dale a “Me gusta” para estar al corriente de nuevas publicaciones.


Pablo Gil Fotografia publicitaria gastronomica

Pablo Gil  Fotógrafo publicitario y gastronómico, con más de 18 años de experiencia en el sector audiovisual, formado en fotografía con los mejores fotógrafos nacionales en la escuela EFTI de Madrid y en postproducción digital en el N.A.D. de Montreal. Actualmente colaboro desde mi productora audiovisual, Kamándula Producciones (2011), con Revistas, Agencias de publicidad, otras Productoras y Postproductoras del sector, realizando proyectos como Fotógrafo, Director de Fotografía y Supervisor de VFX Digitales. Actualmente imparto Talleres de Fotografía Gastronómica e Iluminación con Flash de mano en la Academia Fotografiarte en Majadahonda, Madrid.

Puedes seguirme en redes sociales:         


Agradecimientos:

Mario Arias y Fotografiarte por las facilidades, información y material cedidos para hacer posible esta entrada.

© 2017 Kamándula Producciones. Pablo Gil 


Comentarios (12)

  1. Felix

    Creo que el problema de la serie A6xxx es la ergonomia y la falta de zoom nativos de calidad, no muy voluminoso para que esten en consonancia con la filosofia de la camara que actualmente no tienen, hace años que no sacan objetivos para esta serie.
    No me gusta tampoco el formato panoramico del display, en video muy bien, pero en fotos 3×2 aparecen dos franjas laterales negras.

    Responder
    • Kamandula

      Hola Félix, Gracias por participar en el Blog.
      No te falta razón. La única barrera de estas cámaras para arrasar en el mercado es que su ergonomía aun no está a la altura de las Fuji Xt2 y la M1mkII de Olympus que son los modelos con quien compiten. En cuanto a las lentes, sería bueno que sacaran mas modelos para APSC en exclusiva, aunque hay tantos FullFrame fantásticos y comedidos en tamaño que tampoco lo veo como algo urgente. Pero si, creo que para quien se localiza solo en este segmento deberían tener más opciones en ASPC. Por eso comento que es una genial escudera para quien ya tenga una A7R2 o A7S2. Lo de la pantalla, no me choca en exceso…, salvo porque no han hecho un interface especifico para este modelo y tiene el mismo 3:2 aplastado y eso pone un poco nervioso je je je… No me gustan las letras achatadas. Lo de las franjas en foto al final de acostumbras. Ahora en video es una ventaja claro.

      En resumen diría que si, que no es perfecta y tiene sus cosas… pero siendo de las más económicas, se lo puede perdonar, sobre todo por los muchos aciertos que la hacen tan potente y tan productiva.

      Saludos!

      Responder
  2. david

    Hola Pablo, soy realizador de vídeo, y quiero cambiar mi canon- Por tanto, hablando tema VIDEO
    ¿Qué me recomiendas en su lugar? Hay algunos puntos que me frenan:
    -No me termina de convencer la ergonomía y el hecho de no ser full frame.
    -Qué opinas del tema de visor con mucha luz exterior, se hace muy complicado verlo y por tanto enfocar.
    -Qué opinas del mal autofoco en condiciones de poca luz

    Un saludo! Muchas gracias por tu blog y tus enseñanzas. Gran trabajo

    Responder
    • Kamandula

      Hola David. Gracias por ver mi blog, te cuento un poco como lo veo yo.
      La A6500 es una maquina como ya has visto muy completa. No debe de echarte para atrás el hecho de que sea APSC, todo lo contrario, el formato nativo de la mayoría de sensores de video Profesional es APSC y la relación de focal y profundidad de campo es excelente. Además el sensor al estar estabilizado te permite trabajar más cómodo incluso con ópticas analógicas (baratas), por su puesto también con lentes nativas de mucha calidad y motorizadas… Incluso con un metabones, puedes trabajar con lentes de Canon sin problemas alguno.
      La ergonomía para vídeo, sea cual sea la cámara, siempre es recomendable ponerle un “Cage” o “Rig” que permita mejorar el agarre de la cámara de fotos a la hora de grabar vídeo. La A6500 funciona muy bien con un simple mango en la base, o en un estabilizador Be Holder. Para mi es la recomendación. Tampoco hacen falta estos RIG de 1000€. Otras opciones de cámara serían la nueva GH5 de Panasonic, pero con un sensor aun mas pequeño (micro 4/3) y eso si, mas cara. También es “más cámara”, con más prestaciones, entre ellas un 4K 422 a 10 bits, contra el 420 a 8bit de la A6500 internamente. Vía HDMI ambas son ProRes 422, pero la Panasonic es 10bit y la Sony 8 bit. Las Fuji yo las descartaría, y Canon a estos niveles de precio no me parecen una opción seria.
      Espero que esto te ayude, si tienes cualquier otra consulta, no dudes en ponerlo por aqui.

      Saludos

      Responder
  3. david

    Muchas gracias por la respuesta! En cuanto al tema del visor en vídeo al grabar exteriores, supongo que será un problema como la mayoría de las dslr y se necesitará acoplar un viewfinder tipo photogear

    Responder
    • Kamandula

      Un placer David.
      El tema de visor, te cuento… yo uso generalmente un Atomos Flame para grabar y con este y sus viseras no necesitas nada, porque se ve perfecto a plena luz del día. La pantalla de la cámara aguanta bien, pero es evidentemente más incómodo por temas de reflejos. El ocular de la A6500 es incómodo asi que si no dispones de un monitor como el Atomos, lo suyo es acoplarle un visor a la pantalla que sea específico para esta cámara. Aqui no escatimaría porque lo barato en este sentido sale caro. Los view finder debes probarlos… hay cada cosa mala… :-)
      Saludos

      Responder
  4. david

    Genial! Buenísimas respuestas. Ya la última. Casi decidido a comprar la a6500+18 105 f4 hasta que me surgió la duda de si utilizar el mismo presupuesto e ir a por la a6300+18 105 + Zhiyun Crane
    Gymbal ya que son muy similares

    Responder
    • Kamandula

      Hola David, buena pregunta… la verdad es que yo en esa duda tiraría por la 6300 y un gimbal, que siempre va a ser mas eficaz que el estabilizador de la A6500. Aunque lo ideal seria la combinación de la A6500 y el gimbal, ya que el estabilizador de la cámara quita vibraciones pequeñas muy eficazmente y en foto siempre ayuda a disparar con menos luz. El gimbal complementa ese estabilzador y juntos hacen una imagen superestable.
      Saludos y gracias de nuevo por participar en el Blog

      Responder
  5. Gabriel

    En lo que es fotografia iguala o supera a una Nikon d5500? Si me compro la a6500 y despues me quiero pasar a la A7SII los lentes me sirven o tengo que vender todo y comprar modelos especificos para la A7SII? Saludos

    Responder
    • Kamandula

      Hola Gabriel, el sistema de AF de la A6500 es simplemente fantástico, potente y eficaz como pocos. De los mejores en cámaras CSC y a la altura de muchas cámaras DSLR. En condiciones optimas de luz es superior sin duda al AF de la D5500 de Nikon. Otra cosa es cuando La Luz baja. Es en ese caso cuando las DSLR no se resienten tanto y las CSC aún si. El caso de la A6500 resuelve muy bien el AF incluso en baja luz, por lo que digamos que en condiciones normales es mejor y en baja luz es mas o menos igual.
      En cuanto a tu segunda pregunta, deberías adquirir ópticas de montura E para fullframe que si te valdrían en la A6500 y también en la A7S2. La mayoría de lentes de montura E son para FF. Hay muy pocas especificas para APSC.
      Saludos! espero haberte ayudado.

      Responder
  6. Vicene

    Ando dudando en si comprar esta cámara o su versión anterior, he leído todo el análisis y me ha chocado que tuviera problemas de sobrecalentamiento, según leí en foros este modelo venía a sustituir los problemas de sobrecalentamiento que tenían con la a6300. Luego está el estabilizador que la verdad para vídeo siempre viene genial pero no sé hasta que punto tiene buen funcionamiento en este modelo. Muy buen análisis y muy conciso todo. Felicidades.

    Responder
    • Kamandula

      Hola, gracias por visitar el blog y disculpa la demora en contestar, no suele ser asi :-)
      Te comento, los problemas de sobrecalentamiento se deben a un cuerpo muy compacto y mucha capacidad de procesamiento. En la 6500 se han mejorado las formas de disipar el calor, pero cuando estás muchas horas seguidas con ella encendida y trabajando es normal que esto ocurra, más cuando estábamos en condiciones de temperatura ambiente y humedad complicadas. Era una grabación de video recetas. Tengo que decir que en ninguna otra circunstancia la cámara se sobrecalentó.
      El estabilizador es muy eficaz para eliminar vibraciones molestas, aunque no sustituye un gimbal, si caminas con ella, lo vas a notar. En este sentido las Olympus y su sensor mas reducido de tamaño de micro 4/3 se estabilizan mejor al tener mas recorrido. Ten en cuenta que la estabilización viene un poco determinada por el recorrido que tenga el sensor sobre su base. En cualquier caso me parece una estabilización necesaria y que tanto en foto como en vídeo aporta mucho.
      Saludos y de nuevo gracias!!

      Responder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR